CUERNAVACA, MORELOS.- El Gobernador Graco Ramírez y los integrantes del Consejo Consultivo de la Ecozona acordaron reforzar la reactivación turística y económica del centro de Cuernavaca a través de una campaña nacional de difusión de los próximos eventos, así como de la dispersión de más créditos del Fondo Morelos.
De la misma manera y a petición de los integrantes del Consejo, el Gobernador acordó crear una comisión para atender y resolver de forma definitiva el tema del ambulantaje en el centro de Cuernavaca, el cual es considerado como un fenómeno grave.
“Vamos a darle fuerza al centro, a la Ecozona; comuniquemos  todos que el Centro está de pie, que la gente puede venir y estar contenta en nuestra ciudad capital”, expresó el mandatario.
Pidió dar a conocer la cartelera de actividades de los próximos meses, entre las que se encuentra el Festival Miquixtli que en su última edición recibió a más de 90 mil personas.
“Sigamos trabajando por nuestra capital”, exhortó.
En relación con la reactivación económica, Guadalupe Ruiz del Río, directora de Fondo Morelos, dio a conocer que el Gobierno del Estado ha dispersado  5 millones de pesos en créditos para apoyar a comerciantes de las calles que han sido intervenidas.
Asimismo se informó de otros productos que servirán para ayudar a que los comerciantes afectados por el sismo recuperen su inventario mediante préstamos. El Gobernador refirió que Banobras también ofrece un bono cero para el apoyo a la reactivación.
Respecto al tema del ambulantaje Graco Ramírez afirmó que es tiempo de “resolver el tema ya de manera definitiva”.
El Gobernador mencionó que en breve  se convocará a una reunión entre municipio, Gobierno del Estado, Congreso y Cámaras Empresariales para iniciar con el trabajo, “vamos a comprometernos porque sí se está aprovechando una situación que no es conveniente para nadie”,  agregó el mandatario.

Reunión. El Gobernador Graco Ramírez acordó con los integrantes del Consejo Consultivo de la Ecozona una campaña de promoción para reactivar el primer cuadro.

Por: Ddm Redacción / [email protected]