Cuernavaca, Morelos.- Con motivo del tradicional Desfile del 16 de Septiembre, la secretaria de Educación, Beatriz Ramírez Velázquez, señaló que se esperan entre 800 y mil participantes.
En estos momentos está en su etapa de preparación para llevarlo a cabo el sábado 16, con la participación de los contingentes de alumnos de primarias, secundarias, bachilleratos y universidades.
La funcionaria estatal precisó que aunque no es obligatoria la asistencia de los planteles, se espera un numeroso festival, el cual iniciará desde temprana hora con el último izamiento de bandera del mes de septiembre, para después trasladarse al desfile.
Declaró que formarán parte de esta celebración contingentes de la 24a Zona militar, Protección Civil, Fuerzas policiales y del área educativa, así como dependencias del gobierno estatal.
Ramírez Velázquez indicó que existen medidas de seguridad necesarias para la asistencia y participación al desfile, recordó que en los últimos años no se ha presentado algún incidente, por lo cual destacó que es una fiesta cívica.
En este sentido, esperan que al llevarse a cabo en día sábado, haya mayor presencia de familias en el evento; por lo cual, Beatriz Ramírez hizo una invitación a asistir a esta conmemoración nacional.

Al norte
El desfile se realizará en la avenida Poder Legislativo; desde calle  Nueva Francia hasta el cruce con Vicente Guerrero.

Una hora
Cerrarán las calles durante el desarrollo del desfile, aproximadamente una hora.

Por: Guillermo Tapia /  guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp