Cuernavaca, Morelos.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) hizo la invitación a los egresados de Escuelas Normales a prepararse para participar en el Concurso de Oposición para el Ingreso a la Educación Básica y Media Superior en el ciclo escolar 2017-2018.
La convocatoria contempla a los docentes provenientes de Escuelas Normales y demás instituciones formadoras de maestros de Educación Básica, públicas o particulares con reconocimiento de validez oficial, así como a  egresados de las Instituciones de Educación Superior.
 Las bases pueden ser consultadas en las Convocatorias Estatales que serán publicadas en próximas fechas en cada entidad, por lo cual SEP emitió "Recomendaciones para la participación".
Las sugerencias que hace la dependencia para el pre-registro y registro de participantes, radican en estar pendientes de la publicación de la convocatoria en cada estado, al igual que disponer de una dirección de correo electrónico permita recibir información al respecto.
Para iniciar con el registro es necesario contar con documentos que acrediten la nacionalidad mexicana, tales como acta de nacimiento o carta de naturalización, según sea el caso; para llevar a cabo el pre-registro solicitarán fecha de egreso, promedio obtenido y fecha de titulación o de acta de examen profesional.

Convocatoria. La invitación de la SEP puede ser consultada en el portal servicioprofesionaldocente.sep.gob.mx.

Por: Guillermo Tapia / guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp