Autoridades del Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos dieron a conocer que instalarán una Centro de Atención Externa para mujeres que sufren maltrato, por primera vez será en una institución pública de nivel superior.

El espacio se pondrá en marcha al interior de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), y es el primero en su tipo que estará al interior de un lugar educativo a nivel nacional.

Mencionó que éste será un lugar para atender a mujeres que sufren violencia, contará con especialistas que  brindarán atención psicológica y legal, además, las víctimas podrían ser canalizadas a un refugio y buscan dar certeza jurídica en las acciones que emprendan contra las personas que ejercieron maltrato.

La titular del Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos, Flor Dessiré León Hernández, declaró que este lunes al medio día darán paso a la inauguración formal, pues existe registro de varios casos de violencia contra mujeres  en el Estado de Morelos.

Agregó que a partir de que el instituto es un órgano autónomo han mantenido el acompañamiento de los diferentes casos de violencia, pues buscan dar garantías para que no haya impunidad.

“El Centro de Atención Externa se va inaugurar en la Universidad  Autónoma de Morelos, es un espacio a donde llagan las mujeres en situación de violencia, tendremos atención psicológica y legal,  hay una gran cantidad de casos que llegan, al menos seis casos se reciben en cada centro, son seis centros y diariamente tenemos que dar la atención a mujeres”, explicó.

Agregó que el registro con el que actualmente tienen, marca situaciones difíciles en las que llega cada una de las mujeres violentadas, en ocasiones sin dinero, sin alimentación adecuada, y sin garantías para sus hijos e hijas. 

 

José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com
Cuernavaca, Morelos

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp