Cuernavaca, Morelos.- El plan de austeridad en la UAEM contempla la racionalidad en el uso de energía eléctrica y del agua potable para ayudar a generar ahorros económicos.
El campus Chamilpa es donde se concentra el mayor número de estudiantes, en nivel medio superior, superior y posgrados, por ello desarrollan un programa para reducir costos enestos servicios.
Se ha establecido controlar el uso de equipos de gran demanda de energía eléctrica, como compresoras, bombas, aires acondicionados, entre otros; asimismo, el alumbrado será sustituido gradualmente con focos convencionales de tecnología de led.
Además, prevén instalar sensores de movimiento para el encendido y apagado de luminarias, en algunos edificios ya existen, y exhortarán al alumnado a apagar las luces de las aulas cuando terminen las clases o no la utilicen.
José M. Ojeda Pérez, director de mantenimiento y conservación de la UAEM, informó lo anterior y agregó que en el caso del ahorro de agua potable, generaron un estudio para identificar cuánto es lo que actualmente se utiliza.
Dijo que tratarán de controlar el uso cotidiano en las unidades académicas, plantean la utilización de mingitorios secos, el control de válvulas de todas las cisternas, y bajarán la presión en las llaves de agua de los sanitarios.
Para el caso de mantenimiento y conservación de jardines del campus, se pretende instalar dispersores automatizados.
El director de mantenimiento dijo que vendedores de comida deberán hacerse cargo de los pagos de energía eléctrica y agua potable.

Campaña
En las próximas semanas se iniciará una campaña de difusión los directivos, profesores y comunidad estudiantil conocerán las medidas.

Por: José Azcárate
jose.azacarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp