CUERNAVACA, MORELOS.- Con el fin de que los alrededor de 736 mil jóvenes con capacidad de votar en Morelos, en 2018, efectivamente vayan a las urnas, el Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven) llevará a cabo una campaña de difusión en coordinación con el Instituto Nacional Electoral (INE).
Pablo André Gordillo Oliveros, director del Impajoven, señaló que se realiza un esquema de trabajo con el INE para poder informar a los jóvenes sobre el proceso electoral, corrientes ideológicas de partidos y quiénes serán los candidatos, promoviendo que participen en votar por quien consideren la mejor opción.
Puntualizó que es importante una constante participación activa de este sector, ya que, dijo, “nosotros somos la tercera parte de la población, con aproximadamente 730 mil jóvenes los que vamos a poder ejercer el voto y decidir sobre algún candidato”.
Gordillo Oliveros agregó que  “si votáramos todos los jóvenes, prácticamente decidiríamos quien tomaría las decisiones en el estado de Morelos, así como en las senadurías, diputaciones federales, diputaciones locales y en los mismos municipios, por ello es muy importante la participación”, explicó.
El funcionario recordó que se firmó un convenio con el Instituto Nacional Electoral (INE) con el fin de fomentar a los jóvenes el valor cívico del voto, por medio del cual se prevén actividades en todo el estado, así como talleres en cada uno de los municipios.
En tanto, el consejero presidente del INE en Morelos consideró que los jóvenes y las mujeres serán un factor decisivo para determinar quién ganará los comicios del próximo año, al ser el mayor número de votantes.
Según la Lista Nominal, en Morelos hay un millón 414 mil 129 ciudadanos, de ellos, 736 mil 419 son jóvenes (18 a 29 años), es decir, más de la mitad de las personas que pueden emitir su voto.

"Si votáramos todos los jóvenes, prácticamente decidiríamos quien tomaría las decisiones en el estado de Morelos.” Pablo André Gordillo, director del Impajoven

Por: Guillermo Tapia /  [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...