compartir en:

 

Cuernavaca, MORELOS.- Debido a la sobrepoblación de perros y gatos en las calles, la Secretaría de Desarrollo Social de Cuernavaca arrancará una campaña de esterilización de mascotas.
El titular de la dependencia, Demetrio Chavira de la Torre, informó que se ha detectado que en la capital, el 70 por ciento de los perros y gatos que se reportan deambulando en las calles tiene dueño, por lo que, además de llevar a cabo la campaña para controlar esta población canina y felina, se impartirán platicas para concientizar a los ciudadanos sobre la responsabilidad de tener una mascota.
Las consecuencias de  sobrepoblación de perros y gatos son graves, a nivel nacional se está considerando como tema de salud pública por las afectaciones a la salud de los seres humanos, agresiones y otros problemas, dijo Demetrio Chavira.
En tanto, Ulises Sotelo Hernández, director de Salud Municipal informó que esta campaña dará inició en la Ayudantía del poblado de Chamilpa, en donde se pretende esterilizar a 150 mascotas, entre perros y gatos.
Esta campaña de prevención de población canina y felina es en coordinación con la Iniciativa Privada, dijo el funcionario municipal, al señalar que el objetivo es tener un control y que no proliferen perros y gatos en las calles.
Dijo que además, de esterilizar a las mascotas, se impartirán pláticas entre la población para que conozcan los pros y contras de abandonar a los perros y gatos en las calles. “Las estadísticas nos muestran que hay que ser responsables como dueños de estos animales, por que las consecuencias son graves para uno mismo”, afirmó.

Abandono
La campaña incluye sensibilización para que los propietarios no abandonen a sus mascotas.

70% de perros y gatos que deambulan en la calle, tiene dueño

Por: Carlos Soberanes /  [email protected]