CUERNAVACA, MORELOS.- En los próximos días la Secretaría de Salud lanzará la campaña para la vacunación contra la influenza, padecimiento que se presenta en temporada invernal.
La influenza es una enfermedad infecciosa, aguda y contagiosa, ocasionada por un virus que ataca las vías respiratorias, produciendo fiebre, dolor de cabeza y una sensación de malestar en todo el cuerpo. Este padecimiento es estacional, es decir, se presenta con mayor frecuencia durante la temporada de frío.
Si este virus ataca en una persona que padece una enfermedad crónico-degenerativa, en niños menores de cinco años o adultos mayores puede ocasionar la muerte, por ello es importante la vacunación para su prevención.
Por este motivo la Secretaría de Salud en el estado iniciará con la campaña de vacunación en las próximas semanas en donde se aplicará el biológico a las personas que están dentro de los grupos vulnerables, incluyendo mujeres embarazadas.
Debido a que es un padecimiento altamente contagioso personal que labora en el sector salud, sea público o privado, en toda la entidad, debe ponerse la vacuna por lo que en estos días iniciará la aplicación.
La vacuna cuenta con la protección a diversos tipos de virus entre ellos el de AH1N1, uno de los virus más frecuentes.
El año pasado el número de casos de Influenza no fue tan alto en comparación con otros años, no obstante, personal de la Secretaría de Salud asegura que deben mantener la campaña para evitar que se disparen los casos debido a la contingencia que se atraviesa después del sismo del pasado 19 de septiembre.
Además, de la vacuna, el lavado frecuente de manos, cubrirse al toser y estornudar y mantener una alimentación balanceada son algunas de las recomendaciones para evitar este padecimiento.

Programa. En las próximas semanas autoridades del sector Salud, público o privado arrancarán con la campaña de vacunación contra la influenza para proteger a las personas contra dicho virus.

Alerta
Puede ser mortal si ataca a una persona con padecimientos crónico- degenerativos.

Padecimiento estacional
jEs una enfermedad estacional, que se presenta con mayor frecuencia en temporada de frío.

Recomendaciones
jAutoridades de Salud piden vacunarse, lavarse las manos con frecuencia y cubrirse al toser.

 

Por:Marcela García
[email protected]
 

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...