compartir en:

Cuernavaca, MORELOS.- Varios balnearios y parques acuáticos ubicados en las inmediaciones del río Yautepec están en semáforo amarillo por la creciente del caudal.
El presidente de la Asociación de Balnearios y Parques Acuáticos del Estado de Morelos (APABAM), Mario García Ordóñez, informó que hasta ahora, en lo que va de la temporada de lluvias, se han registrados inundaciones en Las Palmas, Los Manantiales, Las Estacas y El Rollo.
Pero ante el pronóstico del tiempo, dado a conocer por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el sector se mantiene en alerta ante una eventualidad mayor.
Dijo que están en constante comunicación con la Coordinación Estatal de Protección Civil para tomar precauciones a tiempo ante una eventual emergencia.
El caudal del río Yautepec es una las corrientes más fuertes que se tiene en el estado de Morelos y no se puede negar que, como resultado de las torrenciales fuertes, ha crecido de manera sustancial.
No obstante, el representante señaló que los trabajos de dragado que las autoridades han llevado a cabo de forma sistemática en los últimos años, da cierta confianza no sólo a los empresarios, sino también a las poblaciones que se encuentran asentadas en su rivera.
“Estamos en semáforo amarillo, en comunicación constante con Protección Civil para ver qué variaciones hay y sí hemos tenido entrada de agua, pero sin consecuencias graves”, resumió el entrevistado.

Precauciones. El sector de balnearios se mantiene a la expectativa por las precipitaciones; en 4 de ellos ya se han presentado daños menores.

Están en semáforo amarillo
Empresarios han sostenido comunicación con Protección Civil para prevenir algún posible desastre.

4 balnearios aledaños al río Yautepec con inundaciones.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
[email protected]