CUERNAVACA, MORELOS.- Será hasta el día 23 de junio cuando se reúna el Comité Técnico de Atención de Infraestructura y Administración Municipal para dar a conocer a los primeros ayuntamientos beneficiados para el pago de laudos, informó ayer Rodolfo Tapia López, director del Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal de Morelos (Idefomm).
Después de darse a conocer que la Secretaría de Hacienda anunció que están listos 20 millones de pesos para liberarse y ser repartidos entre los municipios que requieren recursos para el pago de laudos, el director del Idefomm aseguró que se está concluyendo la integración de expedientes para concretar la entrega.
Recordó que el plazo se extendió durante el mes de junio para que los municipios tuvieran la oportunidad de integrar completamente sus expedientes y poder acceder al fondo de rescate.
Tapia López comentó en entrevista que el próximo 23 de junio está planeada una reunión del Comité Técnico para hacer una evaluación final y determinar cuáles serán los primeros ayuntamientos beneficiados.
"Por ahora están esperando que la Secretaría del Trabajo haya culminado junto con los municipios la dictaminación de sus laudos para tener el grosor de los mismos y, entonces, empezar a dispersar el recurso de 20 millones que están disponibles. Todo apunta a que será el día 23 de junio cuando se de a conocer el primer paquete de los ayuntamientos que serán beneficiados", dijo durante la entrevista.
Aseguró que todos los municipios que han entregado información están en posibilidades de resultar beneficiados, pero los ediles que tienen ordenes de destitución serán los prioritarios, por ello es que el Comité ha puesto mayor énfasis en esos casos en donde han disposición de las comunas para acercarse al Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECA).
Meses atrás trascendió que eran 18 los presidentes municipales que tienen riesgo de ser destituidos por el incumplimiento en el pago de los laudos laborales, por procesos heredados en la mayoría de casos.

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp