Cuernavaca, MORELOS.- Alumnos de primaria a preparatoria reciben taller y pláticas de primeros auxilios con la finalidad de conocer cómo actuar en casos de emergencia, tales como cuadro de intoxicación, fractura, infartos y heridas, entre otros.
Demetrio Chavira de la Torre, secretario de Desarrollo Social municipal, señaló que los accidentes surgen en cualquier momento y afectan a cualquier persona, por eso, es importante que estudiantes y docentes conozcan qué hacer en estas situaciones
"Estas pláticas están enfocadas a la prevención, que les permitirá no sólo atender casos dentro de sus escuelas, sino también fuera de ellas y en sus hogares", expuso  Chavira de la Torre.
Dijo que esté plan de trabajo que se aplica en las instituciones educativas, también forma parte de las campañas que se realizan para atender el problema de la obesidad, enfermedades respiratorias, sexualidad, entre otras.
Reacción inmediata
Ulises Sotelo Hernández, director de Salud, dijo que "es mucho mejor cuando se atiende a tiempo una quemadura, un dolor torácico que puede desencadenar en un infarto; un desmayo, atragantamiento o un cuadro de asfixia".
Las urgencias básicas son las que más se presentan en las escuelas y una atención de primeros auxilios oportuna, puede ser la diferencia para evitar una complicación médica o la muerte.
"Las intoxicaciones, contusiones por caídas, heridas, es lo más común, sin embargo, todos estamos expuestos, incluso, a morir por atragantamiento", dijo.
Los alumnos pueden presentar un estado de pérdida de conciencia y es importante que conozcan qué  hacer cuando se presentan.

Participación. Personal de Salud municipal y alumnos en uno de los talleres para saber cómo atender heridas, desmayos, etc.

Primeros auxilios
Los alumnos van a saber cómo manejarlas y les va a servir para ayudar a la población.

Por: Carlos Soberanes
carlos.soberanes@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp