CUERNAVACA, MORELOS.- Ante el incremento del calor y con ello los casos de enfermedades diarréicas, los Servicios de Salud de Morelos (SSM) se encuentran preparados para atenderlos, señaló su titular, Giorgia Bravo Rubio.
Hizo un llamado a la población para que desde el hogar se lleven a cabo medidas preventivas que disminuyan la posibilidad de contraer estos padecimientos.
Explicó que las Enfermedades Diarrieicas Agudas (EDAS) son la segunda causa de atención en las unidades de salud, pero en temporada de calor aumenta la cantidad de personas que acuden por estos padecimientos.
"A lo largo de todo el año se presentan estas enfermedades motivo por el que se recomienda con medidas como preventivas como, lavado constante de manos, lavar y desinfectar frutas y verduras, evitar consumir alimentos en la calle o crudos, revisar que al comprar mariscos o pescados que la piel no esté seca, hervir o clorar el agua", dijo.
En caso de presentarse dolor de cabeza, diarrea, fiebre o vómito, se debe acudir de manera temprana a las unidades de salud, sobre todo menores de cinco años, mujeres embarazadas y adultos mayores.

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp