Cuernavaca, Morelos.- El coordinador general del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac) Jaime Tapia Rodríguez informó que al cierre de este año, el reporte de funcionamiento de los equipos de abastecimiento de agua están al cien por ciento.

Por lo anterior, descartó que se presenten problemas de desabasto de servicio, a unos días de que concluya el año 2019, “en estas fechas llegan cientos de familias para festejar la navidad y año nuevo, y estamos operando con normalidad porque sabemos que aumenta la demanda de agua”, expresó.

Informó que en estas fechas la demanda del vital liquido aumenta entre un 30 y 40 por ciento, debido a la llegada de visitantes a la ciudad, por lo que, se implementan acciones preventivas para evitar la escases de servicio.

Dijo que conforme se acercan las vacaciones de temporada, los operadores de los equipos de abastecimiento realizan sus monitoreos y dan un reporte del funcionamiento de las bombas para evitar desabasto de agua en los hogares.

Tapia Rodríguez informó que en este año se tiene un plan de distribución de servicio, en donde con anticipación se capacitó al personal encargado de las válvulas y equipos de bombeo para que el incremento en la demanda de agua no afecte a todos los ciudadanos.

“La instrucción del alcalde, Antonio Villalobos Adán es precisamente atender esta demanda que se incrementa en el mes de diciembre y principio de enero del próximo año, por ello, con anticipación estamos preparándonos”, expresó el coordinador del Sapac.

Adelantó que debido al incremento de la demanda de servicio pro el número de vacacionistas en la capital, no se descarta que se implemente también dentro del organismo descentralizado un trabajo de horas extras para atender las denuncias ciudadanas.

Anticipan en SAPAC demanda de agua

Mantenimiento. Autoridades del SAPAC están revisando que las válvulas y bombas funcionen perfectamente para evitatr escasez de agua.
Foto: Especial  / Diario de Morelos
 

Por fiestas decembrinas

 Autoridades se han adelantado para que el agua no falte en Navidad y fin de año.

Situación

Se sabe que muchas familias llegan a la capital.al 100%previsión

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp