compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- El Gobierno del Estado se encuentra preparado ante una posible llegada de dreamers o deportados, indicó Blanca Almazo Rogel, titular de la Sedeso; al mismo tiempo, señaló que los programas como Corazón de Plata continúan desarrollándose sin problemas pese a las políticas implementadas por el gobierno estadounidense.
La funcionaria estatal resaltó que hay una partida especial que ordenó el Gobernador Graco Ramírez, además de la colaboración de dependencias como la Secretaría de Educación Pública (SEP), para que puedan ser incluidos de inmediato, inclusive si no trajeran documentos.
“El Gobierno del Estado de Morelos está preparado porque ha implementado acciones para poder apoyar a los jóvenes en caso de que regresen, así como a los hombres y mujeres que puedan retornar a su lugar de origen”, expresó la funcionaria.
De acuerdo con datos de Sedeso son alrededor de 264 mil migrantes morelenses, que con sus familias el número asciende a unos 500 mil, que radican en la Union Americana.
Almazo Rogel explicó que las personas que han sido deportadas y quedan en las fronteras, el gobierno del estado las ha apoyado, precisando que en lo que va del año son mil 500 apoyos de este tipo; puntualizó que este ciclo ha sido el que mayor apoyos de traslado han realizado, ya que anteriormente se registraban entre 800 a mil.

"El Gobierno del estado de Morelos está preparado porque ha implementado acciones para poder apoyar a los jóvenes en caso de que regresen.” Blanca Almazo, titular de Sedeso

 

Por: Guillermo Tapia /  [email protected]