compartir en:

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) Delegación Morelos, en esta temporada decembrina y de fin de año redoblará esfuerzos para proteger al ciudadano.
En víspera de la temporada navideña y de fin de año, la delegada Zaira Fabela Beltrán dio instrucciones para redoblar las acciones de verificación y vigilancia en toda la entidad, "abarcaremos toda la entidad para salvaguardar los derechos de los consumidores en estas fechas", expresó.

La delegada informó que en lo que va del año se han realizado más de 900 visitas de verificación, lo que arrojó 205 procedimientos administrativos en contra de establecimientos comerciales que infringieron la Ley Federal de Protección al Consumidor.

Asimismo, se ha sancionado ae 21 establecimientos por negarse a dar las facilidades necesarias para llevar a cabo la visita de verificación respectiva, dijo Fabela Beltrán, quien detalló que hasta la fecha se han impuesto sanciones por 2 millones 873 mil 248 pesos.

Las multas fueron conducidas a través del Departamento de Verificacion y Vigilancia de la Profeco, además, dentro de los operativos se suspendieron 105 establecimientos por prácticas comerciales abusivas. 

Finalmente, invitó a la sociedad a hacer valer sus derechos como consumidores, a no quedarse callados ante cualquier práctica abusiva por parte de algún proveedor y presentar ante la Profeco la queja o denuncia correspondiente.