compartir en:

Cuernavaca, MORELOS.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ya prepara la tradicional feria Regreso a Clases, edición 2016, que contará con servicios adicionales para
las familias.
Zaira Favela Beltrán, delegada en Morelos, dijo que está programado que la feria inicie el 17 agosto y concluya el 21 del mismo mes.
Se llevará a cabo en la calle Hidalgo, del Centro Histórico, con el objetivo de que sirva de detonante de la actividad comercial de los negocios y establecimientos ubicados en el primer cuadro.
Hasta el momento, 30 proveedores han confirmado su participación con promociones y precios competitivos para el bolsillo de los padres de familia.
Entre los servicios adicionales que se podrán a disposición, están el tradicional corte de cabello y estudios clínicos para que los estudiantes sepan qué tipo
de sangre son.
La delegada informó que la Profeco todavía está en pláticas con el Ayuntamiento para que de forma adicional, los padres de familia puedan obtener en la feria copias certificadas de las actas de nacimiento de sus hijos de forma gratuita.
La funcionaria federal considera que con esta acción, las familias que por alguna razón no cuenten con el acta de nacimiento y la requieran para la inscripción de sus hijos al ciclo escolar 2016-2017, recibirían un beneficio adicional a la posibilidad de surtir las listas de útiles escolares con precios accesibles y todo en un solo lugar.
Indicó que la feria 2015 fue visitada por más de siete mil personas y superar esta cifra es la meta de este año.

Preparar el regreso a clases en un sólo sitio
En la calle Hidalgo del Centro de Cuernavaca, los padres de familia podrán no sólo surtir la lista de útiles, sino que se ofrecerán cortes de cabello, análisis de sangre y están por confirmar la expedición de actas de nacimiento para realizar cualquier trámite escolar necesario en este regreso a las aulas.

17 al 21 de agosto próximos está programada la feria.

30 proveedores de útiles escolares han confirmado.

 

Por: Antonieta Sánchez /  [email protected]