compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- Con la finalidad de ordenar y mejorar el servicio de rutas y taxis, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) acordó con los ediles de Tlalnepantla, Tlayacapan y Totolapan implementar una cromática en el servicio público colectivo y sin itinerario fijo.
Así lo informó Jorge Messeguer Guillén, titular de la SMyT, quien dijo que se trabaja con los tres municipios para preparar la cromática de las rutas y taxis de la zona, la cual, dará mayor seguridad a los operadores y usuarios del transporte.
Durante el encuentro con los alcaldes, reconoció que para mayor orden y seguridad, se debe de contar con una cromática para que las unidades tengan números identificativos visibles.
La propuesta de unificar con un sólo color a las unidades se va a aplicar bajo un consenso con la autoridad municipal y los transportistas de los tres municipios, “es un trabajo en conjunto que debemos llevar a cabo para que juntos mejoremos el servicio”, dijo.
Subrayó  la importancia de que las unidades cuenten con logotipos y una cromática, que les permitirá a los operadores y usuarios mayor seguridad; además, dijo que el programa va más allá, se pretende que las rutas y taxis cuentan con aplicaciones tecnológicas como los localizadores digitales.
En la reunión en donde estuvo presente la alcalde de Totolapan, María de Jesús Vital Díaz, la síndico de Tlayacapan, Keila Banda Pedraza, y el edil de Tlalnepantla, Germán Barrera Pérez, el titular de la secretaría, Jorge Messeguer, anunció los cursos de capacitación de operadores.
Detalló que la próxima semana se dará a conocer oficialmente los cursos que impartirá el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Morelos (Icatmor), cuya finalidad es mejorar la atención del chofer al usuario, así como repasar las reglas básicas de tránsito y vialidad.

Reunión. Concesionarios, autoridades municipales y del transporte consensuarán la nueva imagen de las unidades, señaló Jorge Messeguer.

Por: Carlos Soberanes /  [email protected]