Cuernavaca, Morelos.- Personal de Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) recibe capacitación profesional para enfrentar algún tipo de siniestro y salvaguardar la integridad de los trabajadores en la dependencia.
Así lo dio a conocer Martha Ángeles Robledo, jefa del Departamento de Trámites y Desarrollo de Personal, quien mencionó que mediante un curso, alrededor de 20 personas recibirán el adiestramiento necesario para auxiliar en caso de contingencias.
"Es un curso de protección civil que nos va a proporcionar tener personal capacitado para cualquier eventualidad dentro del instituto, es bien importante que tengamos gente capacitada para atender alguna situación, como accidentes y que alguien sepa como tratarlos", puntualizó la directiva.
Señaló que los cursos están integrados por los módulos: Formación y evacuación de inmuebles, formación de brigadas de primeros auxilios, de prevención y combate contra incendios y de búsqueda y rescate.
La funcionaria explicó que la capacitación tiene duración de una semana, por lo que ha iniciado desde el día de ayer para finalizar el viernes, periodo en el que se dotará de información a los participantes para generar seguridad ante cualquier evento.
La jefa de personal del IEBEM precisó que el curso que se estará impartiendo está a cargo de un instructor que está reconocido y certificado por Protección Civil, Alberto Antonio Hernández López.

Alertas. Cuatro módulos conforman la capacitación que se da a personal del IEBEM para poder auxiliar en alguna contingencia.

Es una curso de protección civil que nos va a proporcionar tener personal capacitado para cualquier eventualidad dentro del instituto, es bien importante que tengamos gente capacitada para atender alguna situación, accidentes y que alguien sepa como tratarlos." Martha Ángeles, jefa de trámites y desarrollo de personal.

Participan
En el marco de la Semana Estatal de Protección Civil en la entidad, el IEBEM inició el taller de "Formación de brigadas y evacuación de inmuebles".

 

Por: Guillermo Tapia / guillermo.tapia@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp