CUERNAVACA, MORELOS.- El próximo sábado, en la Ecozona, el DIF y la Secretaría de Cultura, festejarán a las niñas y niños en su día; en el anuncio, la presidenta del organismo, Elena Cepeda de León, destacó que Morelos es el estado que más adopciones ha concretado con familias certificadas, entre otras acciones a favor de este sector de la población.
El trabajo que se realiza a favor de los niños no sólo está de manifiesto en este festejo por el Día del Niño, sino en una serie de acciones del DIF estatal en los cuatro años de la administración, dijo la presidenta.
En un recuento, refirió a la sistematización de la información sobre maltrato infantil que hoy sirve para orientar las acciones para erradicar esta conducta, se renovó la infraestructura para albergar a niños y adolescentes en estado vulnerable, ahora conocidos como CAMI y CASA, en los que los albergados tienen un trato digno que les brinda la posibilidad de desarrollo y crecimiento personal.
Destacó que hasta antes de 2013, no había un consejo de adopciones que permitiera atender los casos de niñas y niños que estaban en los albergues, donde podían permanecer sin tener la oportunidad de un hogar.
La integración de este consejo y el trabajo permanente es lo que ha permitido a Morelos ocupar en la actualidad el primer lugar en adopciones de familias certificadas, incluso, haber sido reconocido por el gobierno alemán, por el servicio que da este Consejo de Adopciones.
El papel que juega el consejo es fundamental en los resultados, explicó por separado la titular del DIF estatal, porque debido a que los miembros del consejo son los representantes de instancias como el Tribunal Superior de Justicia, por poner un ejemplo, ayudan a desatorar expedientes relacionados con los niños para evitar que pierdan la oportunidad de ir al seno de una familia.
Además de la labor en el tema de adopciones, Cepeda de León ponderó la recuperación de espacios para más y mejor esparcimiento para la infancia y la población en general del estado durante esta administración.
Las actividades el sábado iniciarán a las 10:00 de la mañana, y hasta las 15:00 horas en la Ecozona, y de forma simultánea, habrá actividades en casi todos los municipios.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ /  antonieta.sanchez@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp