El presidente de la Comisión de Hacienda del Ayuntamiento de Cuernavaca, Jesús Martínez Dorantes, anunció que para 2021, las áreas de recaudación aplicarán un plan para terminar con la cartera vencida que se arrastra desde muchos años.
Informó que a la fecha se tiene un monto de cerca de dos mil millones de pesos que han dejado de ingresar a las arcas municipales, desde hace más de tres trienios.
Martínez Dorantes expuso que se hizo un acuerdo cuando se aprobó la Ley de Ingresos 2021, de intensificar las campañas de descuento y de pago del impuesto predial y servicios públicos para que la población se regularizara.
Pero también dijo que se tendrá que buscar a aquellos morosos que no están pagando sus impuestos para que lo hagan, y recuperar el recurso que se tiene rezagado desde hace varios años.
Recordó que para el siguiente año no habrá un incremento en los impuestos, considerando la situación económica de las familias y de la pandemia de COVID-19, sin embargo, se va a revisar cada uno de los casos que tiene adeudo con el municipio para ayudarlos a que se regularicen. 
“Se buscara a todos los contribuyentes que por alguna razón no están pagando y de esta forma hacerlos que cumplan con sus obligaciones, porque es un recurso muy importante que no está ingresando y que en la actualidad y por la crisis es muy necesario para dar seguimiento a los servicios”, agregó. 
Martínez Dorantes explicó que se hará un rastreo de los predios que no están registrados y que no están pagando y posteriormente se realizar una visita en los domicilios para corroborar y conocer el porqué se tiene el adeudo de muchos años.

Por Carlos Soberanes / carlos.soberanes@diariodemorelos.com


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado