Cuernavaca, Morelos.- La Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico del municipio de Cuernavaca anunció que para estas vacaciones lanzará el Festival de Verano, con la finalidad de brindar al turista local, nacional y extranjero múltiples opciones de diversión.
Juan Diego Pons Díaz de León,  titular de la dependencia municipal, informó lo anterior al señalar que desde hace varios meses se coordinan para que este programa vacacional tenga mayor participación de la Iniciativa Privada (IP).
"La intención es que todos los empresarios que tengan que ver con el turismo ofrezcan algo diferente al turista. Vamos a reactivar programas de recreación, descuentos y actividades culturales en diferentes puntos", explicó.
Una de las propuestas que se aplicarán es la activación del "Day Pass"; "en este caso, los hoteles que desean participar en el proyecto ofrecerán un pase por día a los turistas para que usen sus instalaciones, las conozcan sin hospedarse, con la idea de que puedan ocupar en algunos casos las albercas", dijo.
En lo que respecta a la seguridad y los operativos, anunció que se dará a conocer en conjunto el plan de trabajo, en el qu e participan las corporaciones policiacas.
"Este es un tema en donde hemos insistido mucho por el lado de Turismo, que los visitantes se sientan seguros", agregó.
Otro programa que se incluirá en el Festival de Verano, es el de descuentos por parte de  las cámaras empresariales, cómo el sector gastronómico.
"Se trata de hacer una sinergia entre todos los sectores, darle al turismo local, nacional e internacional muchas opciones, para que llegue a la entidad y a la capital del estado en este periodo de vacaciones que comienza a partir del 16 de julio", señaló Pons Díaz de León.
Si bien aún no se definen las sedes ni las actividades artísticas que se presentarán, ya existe acercamiento con varios artistas.
"Lo queremos dar a conocer todo junto para que los turistas conozcan las actividades de manera completa", señaló el funcionario.

En estas vacaciones involucraremos a todos los sectores que estén relacionados con el turismo; tenemos que hacer un conjunto de ideas para que haya más opciones para los visitantes." Juan Diego Pons, secretario de Turismo

 

Por: CARLOS SOBERANES /  carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp