Cuautla, MORELOS.- Comenzarán pagos de liquidación a trabajadores del Ayuntamiento de Cuautla; autoridades señalan que para noviembre serán más de 200 empleados de confianza ya sin relación laboral con la comuna.
 En diferentes parcialidades se estará pagando a los trabajadores de confianza que están siendo despedidos de la comuna cuautlense, con la finalidad de trabajar únicamente con personal sindicalizado y directores.
Ante esta situación, los ex trabajadores de la comuna manifestaron estar de acuerdo con la forma en que recibirán su liquidación, al no existir otra alternativa, debido a la crisis económica de Cuautla, sin embargo, también temen que a raíz de esta situación se incumpla con el convenio de pago.
Lo anterior derivado de la problemática financiera que ha arrastrado el Ayuntamiento de la Heroica desde inicios de las administración de Raúl Tadeo Nava, misma que se agudizó en este último año, trayendo como consecuencia falta de pago de quincenas a los trabajadores y baja operación de servicios públicos.
 La Oficialía Mayor informó que a más tardar el 30 de agosto se realizará el primer pago a los ex empleados, y de ahí sucesivamente cada mes se realizarán las amortizaciones hasta llegar al mes de noviembre, cuando aseguran se habrá liquidado a todo el personal.

Convenio
Debido a la crisis que existe en el municipio, los trabajadores firmaron un acuerdo para que su liquidación la reciban en diferentes pagos; el primero será el 30 de agosto y de ahí mes con mes.

Situación. Recientemente Cuautla fue señalado como uno de los municipios más endeudados del estado.

Por: Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp