Cuernavaca, MORELOS.- Con la finalidad de disminuir un 15 por ciento del gasto corriente del Ayuntamiento, y manejar un plan de austeridad para este año, como consecuencia del escenario económico del país, regidores y el Tesorero  evaluaron un recorte, en una primera mesa de trabajo.
La propuesta que se abordó fue en el sentido de analizar el Programa Operativos Anuales de cada una de las secretarías, direcciones y áreas municipales, en donde se prevé recortar el gasto corriente en donde no se afecte a la ciudadanía.
El regidor Jorge Pallares Morales propuso que de lo que se logre reducir del gasto corriente, se destine a una bolsa de 10 millones de pesos para impulsar obras por cooperación y atenderlas demandas sociales como bacheo, luminarias, pavimentación y otras necesidades ciudadanas.
Otra de las propuestas para destinar los recursos económicos que se lleguen a ahorrar por este análisis de reducción del gasto corriente, dijo que se podrían invertir en un programa de becas a la excelencia para las niñas y niños de la capital.
En tanto, Jorge Dada Guerrero, regidor de la Comisión de Turismo dijo que la propuesta para reducir el gasto corriente traerá un ahorro de alrededor de 200 millones de pesos anuales, y se tiene programado que se redireccionen estos dineros a otras áreas municipales operativas, que tengan un beneficio directo los ciudadanos.

Por: CARLOS SOBERANES / [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...