CUERNAVACA, MORELOS.- En el marco de la declaración de 2019 como Año del Caudillo del Sur, Emiliano Zapata Salazar, el Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (Cobaem), realizará en sus 22 unidades académicas diversas actividades artísticas y culturales para reconocer la obra de este líder revolucionario, informó el director general del subsistema, Víctor Reymundo Nájera Medina.

La iniciativa fue aprobada por acuerdo en la sesión extraordinaria del Consejo Consultivo del Cobaem, integrado por los directores de los 13 planteles escolarizados y los nueve responsables de los centros de Servicios de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD).

Nájera Medina indicó que se tienen programados concursos de poesía, ensayo, periódico mural, festivales culturales, entre otras actividades, a partir del inicio del ciclo escolar 2019–A, el cual empieza en febrero próximo.

Aseguró que será de gran relevancia la participación de los docentes en estas actividades, quienes aportarán sus conocimientos para que los estudiantes den a conocer la obra de Emiliano Zapata, y del mismo modo, fomentar la formación de una juventud culta y productiva.

Resaltó que los ideales de Emiliano Zapata Salazar hoy más que nunca están presentes y deben fortalecerse. i

 

Por: DDM REDACCIÓN

local@diariodemorelos.com