Cuernavaca, Morelos.- En el marco del 130 aniversario de la relación diplomática entre Japón y México, se realizarán diversas actividades de índole cultural, y el Ayuntamiento de Cuernavaca otorgará un reconocimiento como Huésped Distinguido a Katsumi IIjima, alcalde de la ciudad de Otaki, Japón.
Juan Diego Pons Díaz de León, secretario de Desarrollo Económico y Turismo del municipio,  informó lo anterior y agregó que el acto solemne se llevará a cabo en la Museo de la Ciudad (Mucic), el próximo viernes, 4 de mayo.
El funcionario municipal destacó la relación diplomática entre Japón y México, y por ello, se realizarán diversas actividades de índole cultural del 2 al 5 de mayo, que enmarcarán las celebraciones de los primeros 60 años en nuestro país de la Asociación México-Japonesa.
Pons Díaz de León señaló que este encuentro cultural entre ambas ciudades permitirá durante la celebración de este hermanamiento, una derrama económica para los sectores comerciales y turísticos de la capital.
"Esperamos que llegue una comitiva amplia desde Japón, y eso nos va a generar una actividad importante", expresó el funcionario quien reconoció que este tipo de encuentros culturales permitirá promocionar a Cuernavaca en el país asiático.
Asimismo, el secretario de Desarrollo Económico destacó que el municipio este hermanado con la ciudad de Otaki, Japón, ya que las relaciones entre las ciudades y pueblos son un instrumento para acercar a las cultutras e identidades, las cuales en el caso particular permitirán dar a conocer internacionalmente a Cuernavaca.

Compromiso
El hermanamiento entre Cuernavaca y Otaki data del 2 de agosto de 1978.

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp