compartir en:

Cuernavaca, MORELOS.- El próximo 1 de agosto, los precios de las gasolinas Magna y Premium, y el diésel aumentarán a 13.96, 14.81 y 13.98 pesos, respectivamente, en comparación con los costos vigentes durante julio, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
De tal manera, el combustible que presentará un mayor aumento será la Magna, con 56 centavos, mientras que la Premium subirá 44 centavos, y el diésel 21 centavos.
Este aumento representa que, por ejemplo, un tanque de 50 litros será 28 pesos más caro, en el caso de la gasolina Magna, 22 con Premium y 10.50 con diésel.
La SHCP señaló que el aumento en los precios de las gasolinas durante agosto se debe al repunte observado en las referencias internacionales para los precios de los combustibles, lo cual refleja la recuperación que en días recientes ha presentado el precio del crudo.
“Con respecto a lo observado en agosto del año pasado, los precios para agosto 2016 serán mayores en 3 por ciento en el caso de ambas gasolina, mientras que el precio del diésel será menor en 1.5 por ciento”, detalla Hacienda en su comunicado.

Combustibles
En 2016, fue aprobado por el Congreso que los precios máximos de gasolina en México podrían moverse de acuerdo con sus referencias internacionales.

Banda de precios
Los precios se pueden mover en una banda cuyo valor central fuera el registrado en 2015 y más menos 3 por ciento.

13.96 pesos el precio de la Magna.

14.81 pesos el precio de la Premium.

Por: Ddm Staff /  [email protected]