Los siniestros han sido provocados por la gente que quema basura; podrían recibir una sanción

CUERNAVACA, MORELOS.- La subsecretaria de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Sustentable de Cuernavaca, María Eugenia León Gómez hizo un llamado a la población para evitar quemar basura en los alrededores de las barrancas.

La funcionaria informó que en estos primeros meses de 2021 se han registrado dos incendios en las barrancas de Cuernavaca, provocado por la quema de basura.

Uno de los siniestros fue en la barranca El Tecolote y en El Arroyo en Puente Blanco, de Ciudad Chapultepec.

Lamentó que la población siga quemando basura en los alrededores de las barrancas, sin conocer las afectaciones que con lleva esta práctica ilegal y que puede ser sancionada por la autoridad.

“Muchas personas no toman conciencia respecto a no llevar a cabo quema de basura y han sido provocados los últimos incendios en Cuernavaca”, expresó.

También abundó que se le hace fácil a la población, a pesar de las campañas de concientización, tirar basura en las calles y cerca de las barrancas, aunado a ello quemar los desechos.

Por lo anterior, la funcionaria hizo un exhorto a las familias asentadas en los alrededores de las barrancas a qué se abstengan de realizar la quema de basura.

Por CARLOS SOBERANES / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp