Cuernavaca, MORELOS.- Los giros que se encuentran sobre bulevar Cuauhnáhuac son un riesgo para que se desarrolle el delito de trata de personas, informó Teresa Domínguez Rivera, directora del Instituto de las Mujeres.
Morelos no está exento del delito, por ello la importancia de iniciar acciones que permitan evitar que este  aumente, principalmente en aquellas zonas en donde se sospecha de casos.
En el marco del Día Mundial contra la Trata de Personas, la directora del Instituto de la Mujer aseguró que actualmente tienen conocimiento de una denuncia sobre este delito en el municipio de Jojutla, además, consideró que debe existir mayor participación de los ayuntamientos para evitar la aparición de negocios en los que se podría dar.
"En Jojutla se ha denunciado que existe un comportamiento desarrollando la trata de personas, también sobre bulevar Cuauhnáhuac hay establecimientos que no cubren con los requisitos elementales que debe tener un giro negro y, lamentablemente, hay personas que han permitido que se desarrolle", comentó.
Aseguró que para evitar que se presente la trata de personas con fines sexuales, las áreas de Protección Civil así como de Comercio deben realizar constantes revisiones, como horarios, permisos para la venta de alcohol, revisión sanitaria para quienes laboran en estos lugares, entre otros temas que ayudarán a prevenir el delito.
"Si cada autoridad cumpliera con su granito de arena de aplicar la ley, no más ni menos, sólo aplicar la ley, se lograría evitar este delito", dijo Teresa Domínguez.
Coincidió con una sobreviviente de este delito, "la trata de personas no es como la droga que la vendes una vez y ya, a una persona la puedes vender una y otra vez, por eso es tan importante evitarlo. Además, hay que recordar que no sólo es con fines sexuales, también de esclavitud, laboral, de mendicidad ajena, matrimonio servil y otros".

Algo que nos tiene muy motivados es el trabajo que se está realizando en la iniciativa de la Ley Estatal para la Prevención y Erradicación del delito de Trata." Antonio Sorela Castillo, director de Derechos Humanos del Estado de Morelos

La trata de personas no es como la droga, que la vendes una vez y ya, a una persona la puedes vender una y otra vez, por eso es tan importante evitar este delito." María Teresa Domínguez, directora del Instituto de la Mujer

 

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp