compartir en:

Temixco, Morelos.- En el municipio de Temixco, derivado del reblandecimiento de la tierra, dos zonas fueron declaradas en estado de emergencia, por lo que se activaron los protocolos de seguridad para salvaguardar a las familias asentadas ahí, informó la directora de Protección Civil y Rescate, Rosa Angélica Bustos Rosales.

Señaló que las colonias Acatlipa y Río Escondido se están monitoreando y se mantiene el contacto con los vecinos, por lo que además de realizarse recorridos durante y después de las lluvias, también se reactivaron, de manera temporal, los albergues para trasladar a las familias en caso de algún riesgo.

Son 12 familias las que fueron notificadas por las áreas municipales para que en caso de ser necesario, sean trasladadas a los albergues temporales ubicados en los Centros de Desarrollo Comunitario (CDC) de Temixco.

La directora del Protección Civil municipal refirió que luego de las fuertes lluvias y del sismo, se realizan operativos de vigilancia en estas dos zonas, en coordinación con personal de Bomberos y Seguridad Pública, aunado a los monitoreos que se mantienen en coordinación con el Gobierno del Estado.

Por: CARLOS SOBERANES
[email protected]