Cuernavaca, Morelos.- El presidente honorifico de la Asociación de Comerciantes Establecidos Pro Centro Histórico de Cuernavaca, José Acevedo Medina, hizo un llamado a las autoridades electorales para que exhorten a los candidatos a respetar las medidas sanitarias contra el COVID-19 durante sus campañas.

El representante dijo que durante el arranque de campañas, los candidatos no respetaron la sana distancia,  ni el resto de los lineamientos sanitarios, por ello, las autoridades electorales y de salud deben de implementar operativos.

Señaló que la falta de respeto a los lineamientos sanitarios contra COVID-19, de parte de candidatos y simpatizantes, podría provocar en unas semanas que se incremente el número de contagios y hospitalizaciones, con lo que Morelos podría estar entrando a una tercera ola de contagios.

“La autoridad debe de aplicar la misma regla con la que nos revisa a los empresarios, que cumplan las medidas sanitarias y se abstengan de realizar reuniones y aglomeraciones, que exponen a la ciudadanía”, expresó Acevedo Medina.

Señaló que aún existe el riesgo de que se presente una tercera ola de contagios de COVID-19, por el relajamiento de medidas preventivas en las pasadas vacaciones de semana santa, y por ello, no se puede permitir que los candidatos eviten aplicar los lineamientos durante sus campañas.

Por último, hizo un llamado a la ciudadanía a no dejarse llevar por los candidatos que no están respetando los lineamientos sanitarios, “no deben de exponer su vida y la de las familias, por los candidatos que no les importa la salud”, expresó.

Por CARLOS SOBERANES / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp