CUERNAVACA, MORELOS.- Existe preocupación de que las bajas temperaturas que se prevé lleguen a la entidad afecten a los alumnos de las comunidades más alejadas, sobre todo en escuelas donde las instalaciones están dañadas y trabajan en sedes alternas; por ello se analiza la propuesta de modificar horarios de entrada.
Así lo indicó la secretaria general de la Sección 19 del SNTE, Gabriela Bañón Estrada, quien informó que se llevarán a cabo visitas a las escuelas de la entidad para llevar apoyos y conocer en qué condiciones se están desarrollando las labores educativas.
“Estaremos atentos de cómo vendrán estos tiempos, debido a que se prevé que inicien heladas; veremos cómo se van desarrollando para que las comunidades más alejadas se protejan también, por lo que estaremos conversando con las autoridades educativas”, expresó la dirigente magisterial.
Gabriel Bañón indicó que los recorridos en las escuelas empezarán a la brevedad para verificar cuáles son las condiciones en las que se desarrollan las actividades, para poder apoyar en la instalación de aulas móviles y garantizar que los maestros puedan estar trabajando en mejores condiciones.

Alerta a los avisos
En tanto, la Comisión Nacional de Agua (Conagua) pide a la población a estar atenta de los anuncios meteorológicos, hasta finales de mayor, ante los efectos de los frentes fríos.
Señala que durante el paso de un frente frío se registran algunas lluvias, pero en general la humedad y la temperatura disminuyen, el viento sopla con mayor vigor de norte a sur y se presenta una nueva masa de aire gélido y seco, lo que provoca un ambiente más frío.
Ante estos fenómenos se recomienda estar atentos a los avisos de las autoridades de Protección Civil y del Servicio Meteorológico Nacional.
La temporada de Frentes Fríos en México abarca del mes de septiembre a mayo. Aunque su frecuencia y duración son variables, se presentan un promedio de 58 de estos fenómenos al año en el territorio nacional, casi todos durante el invierno.

"Estaremos atentos de cómo vendrán estos tiempos, debido a que se prevé que inicien heladas; veremos cómo se van desarrollando para que las comunidades más alejadas se protejan también.” Gabriela Bañón, líder sindical

540 mil estudiantes regresaron ayer a las actividades escolares

Kínder. Vania y su mamá, al término de la jornada, en la que dibujaron  una rosca de reyes , y platicaron de las vacaciones.

Cumplen. En escuelas del Centro de la capital, donde no hubo mayores daños, las actividades se retomaron con normalidad.

Por: Guillermo Tapia /  [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...