Yautepec, MORELOS.- Diferentes estrategias son las que se buscan para reactivar economía turística de Oaxtepec, ante la inhabilitación de dos importantes balnearios y el cierre parcial del mercado.
Preocupa a las autoridades locales que el polo turístico de balnearios se vea afectado como resultado del sismo del 19 de septiembre pasado; ya que el recién inaugurado Parque Acuático Oaxtepec estará cerrado por reparaciones durante tres  meses, al igual que el Centro Vacacional.
Se prevé realizar eventos culturales y aprovechar la plaza pública que hace unos meses inauguró el gobernador del estado, al igual que buscar otro tipo de actividades para que Oaxtepec no se apague, señaló el alcalde Agustín Alonso Gutiérrez.
“Le va a pegar al estado de morelos tres meses algo que no se había presentado en la historia de este poblado, famoso por sus balnearios. Debemos cerrar filas con las autoridades estatales y municipales, así como con la misma población”, expresó el presidente municipal.
Asimismo, dijo que se debe ofrecer las condiciones para que en Yautepec el turismo regrese, principalmente los visitantes del centro del país, aprovechando otros atractivos con los que cuenta la localidad.
En este sentido, el alcalde de Yautepec precisó que buscan estrategias con el el gobierno estatal, comerciantes y prestadores de servicios para generar ingresos durante la temporada que tardará en rehabilitarse la zona y sus inmuebles.

"Le va a pegar al estado de morelos tres meses algo que no se había presentado en la historia de este poblado, famoso por sus balnearios.” Agustín Alonso, alcalde

Famoso. El mercado de Oaxtepec es uno de los principales atractivos en la zona.

Por: Guillermo Tapia /  [email protected]