Hace unas semanas, se dió a conocer que los Premios Ariel se pospondrían. De acuerdo con la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC), la premiación atraviesa por una mala racha económica, y aunado a la falta de apoyo por parte del Estado, no cuentan con los recursos monetarios necesarios, para llevar a cabo el evento. 

Con esta problemática, el director de cine Guillermo del Toro, se pronunció a través de su cuenta de Twitter en contra de posponer o inclusive cancelar la transmisión. Además, mostró su empatía y se ofreció a ayudar con recursos económicos, comprando las estatuillas y exponiendo el caso a las autoridades necesarias. 

Luego de una serie de reuniones, en donde la presidenta de la AMACC, Leticia Huijara y Alejandra Frausto, titular de la Secretaría de Cultura federal conversaron, se llegó a la conclusión de que la Academia recibirá los recursos necesarios para poder llevar a cabo la premiación y poder seguir funcionando para la posterioridad. 

Huijara expresó su agradecimiento tanto con las autoridades, como con figuras del medio externas e internautas que se sumaron a la causa y contribuyeron en resolver el problema. Así mismo, expresó que para quien guste hacerlo, la AMACC está dispuesta a seguir recibiendo apoyo para los Premios Ariel

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp