Londres.- La embajada mexicana en Reino Unido y el Consejo de Promoción Turística (CPTM) organizan el concurso #Mypicofmexico para premiar las mejores fotografías que han tomado turistas británicos durante sus viajes a México y motivar el turismo a ese país latinoamericano.

El primer premio es un viaje de Aeroméxico a Los Cabos, en el estado mexicano de Baja California Sur, con hospedaje en el hotel Grand Velas; el segundo lugar es una cena para dos personas y una clase de cocina en el restaurante Santo Remedio de Londres; y para el tercer lugar es una cena para cuatro personas en el restaurante Mestizo de la capital británica.

Los premios serán entregados en el Pabellón México que será inaugurado por el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, en la Feria de Turismo de Londres (World Travel Market) del 6 al 8 de noviembre próximo.

La sede diplomática mexicana en esta ciudad informó a Notimex que hasta este jueves han recibido 277 imágenes de entusiastas aficionados a la fotografía que han visitado México en los últimos años.

Entre las imágenes del concurso #Mypicofmexico a través de Instagram se encuentra la celebración del Día de Muertos, paisajes, mercados, playas, retratos y pueblos.

La convocatoria -que cierra el próximo 31 de octubre-, está dirigida a personas mayores de 18 años de edad, ciudadanos británicos residentes en Reino Unido y que cuenten con un pasaporte válido para viajar entre enero y julio de 2018.

La embajada de México y el CPTM buscan promover el turismo a México, país que recibe al año 35 millones de visitantes.

Se estima que más de medio millón de turistas británicos visitaron México en 2016, lo cual lo ubica en el tercer lugar después de Estados Unidos y Canadá.

El jurado estará conformado por el fotógrafo mexicano Manuel Delaflor, la experta en fotografías de viajes María Marie con 130 mil seguidores en Instagram, así como el fundador del sitio web Mexperience, Matthew Harrup.