Jiutepec, MORELOS.- Integrantes de la Comisión Estatal de Seguridad Pública fueron reconocidos, así como familias de un paramédico asesinado el año pasado y por vez primera también galardonaron a las Unidades de Investigación y la Canina.
A través de Morelos Seguro Contigo, reconocieron a Brenda Jiménez Guzmán por el mérito a la perseverancia; en la categoría de sacrificio policial Regulo Castelán Bravo y Fernando Hernández Carbajal recibieron la distinción.
Mientras que Mario Díaz Ventura y Tomas Rodríguez Beltrán, ambos motopatrulleros de Jiutepec recibieron un reconocimiento por su dedicación; en tanto por mejor compañera fue galardonada Desiré Alonso Ruiz, integrante del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).
En este evento por vez primera dos Unidades recibieron un reconocimiento y fueron la de Investigación, que ha ayudado a inhibir la incidencia delictiva, así como la Canina, cuyos binomios han colaborado en las acciones para garantizar la integridad de la ciudadanía.
Uno de los momentos más emotivos, fue cuando pasó al frente la familia del paramédico del ERUM, Miguel Vázquez Varela, asesinado el 5 de noviembre de 2016 mientras realizaba prácticas en el poblado de Cuentepec, en Temixco.
El comisionado de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella, lamentó que en la mayoría de las ocasiones se hable más de los errores que de los aciertos de los policías.

Emotivo
La famila de un paramédico caído el año pasado recibió el reconocimiento por parte de la organización.

10 elementos uno de ellos finado, fueron los que recibieron el reconocimiento.

Premio. Los policías galardonados han realizado una labor sobresaliente en el día a día, de acuerdo con la asociación Morelos Seguro Contigo, que llamó a la ciudadanía a sumarse a los trabajos de seguridad.

Por: Omar Romero /  [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...