Xochitepec, MORELOS.- Por tercera ocasión el Gobierno de Morelos celebró el Día del Policía, donde el Mandatario Graco Ramírez señaló que los elementos policiacos son lo mejor que han tenido durante estos cuatro años, puesto que la estrategia de seguridad ha permitido contar con mejores condiciones.
Incluso, dijo, que el esquema de la Policía Morelos es ejemplo nacional, ya que se han generado mejores condiciones para la inversión, lo que ha provocado un ambiente de mayor tranquilidad.
“Ustedes son policías diferentes aunque sean los mismos, pero hoy su actitud es otra, su conducta es otra, y son mejores personas y mejores policías, por eso nos sentimos muy orgullosos, por eso como decimos cómo no los vamos a querer si son lo mejor que hemos hecho en estos cuatro años”, dijo.
Recordó que al inicio de su administración había 735 policías estatales y tres mil 500 elementos municipales, situación que ha cambiado puesto que actualmente son cinco mil policías bajo el modelo Policía Morelos Cerca de Ti, ya que se cuenta con una mejor capacitación, una visión estratégica, y  unidades especializadas.
Indicó que a la par de la nueva estrategia de seguridad se están atendiendo los Comités de Vigilancia Vecinal (Comvives), donde van más de 600 con cerca de 540 alarmas vecinales conectadas al C5.
Se reconoció a la comandante Karina Cabrera Rodríguez, quien está al frente de la corporación de Xochitepec como la policía del año; mientras que por sus destacadas acciones fueron galardonados Timoteo Marure Onofre; Maribel Roa Rojas; Alejandra Moreno García y Adrián Vergara Aguayo.
En tanto por 22 años en la corporación fueron premiados René Montaño y Gorgorio Olamendi; Silvina Loyola, por 20 años; por 17 Eulalio Silva Astudillo; por 20 años Rubén Galindo Abad; y por 25 años de servicio Jorge Alonso Bersáñez, entre otros.

Por: Omar Romero / [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...