Cuernavaca, MORELOS.- En el marco del Día Mundial del Agua, la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) premió a los jóvenes ganadores del concurso ‘Una Rola por el Agua’.
Ayer por la tarde, el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, y el secretario ejecutivo de la Ceagua, Juan Carlos Valencia Vargas entregaron los premios a los tres primeros lugares.
La convocatoria invitó a todos los estudiantes de nivel medio  y medio superior a crear un video que contenga una canción cuyo mensaje sea generar conciencia, sensibilización en la población y exhortando a realizar prácticas del uso y cuidado de este recurso.
Valencia Varga aseguró que se recibieron decenas de canciones, sin embargo, no todas cumplían con los requisitos de la convocatoria, por lo que sólo 20 trabajos fueron revisados por el jurado calificador que se integró por representantes del IEBEM, Secretaría de Cultura, Secretaría de Desarrollo Sustentable, Ceagua y el Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes.
Tras una revisión se eligieron a los cinco mejores trabajos y se subieron a la página de Facebook para que la gente eligiera y el que tuviera más likes sería el ganador. 
Fue así como los hermanos Albertoy Helga Arellano Gaona se llevaron el primer lugar con el tema ‘Con agua’; Iván Rosete ganó el segundo lugar con ‘Si quieres cuidar el agua’; y, el tercer sitio se lo llevaron Cinthya Caspeta, David González y Leonel Maya con el tema “El planeta a cambiar”.
El secretario de Gobierno felicitó a los jóvenes y los invitó a continuar realizando acciones en favor del medio ambiente. 

Publicación
Los cinco mejores trabajos fueron publicados en la página de Facebook de la Comisión Estatal del Agua.

20 canciones fueron las que participaron en el concurso impulsado por la Ceagua

 

Por: Marcela García / [email protected]
 

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...