Cuernavaca, MORELOS.- Con un minuto de aplausos se reconoció a la doctora Laura Inés García, quien falleció en el Centro de Salud de Coatetelco durante el sismo del 19 de septiembre.
Graco Ramírez y Ángela Patricia Mora González encabezaron la entrega de 25 reconocimientos para doctores y doctoras por el Día del Médico celebrado el 23 de octubre.
Durante el evento se brindó un minuto de aplausos para Laura Inés García de la Rosa, responsable del centro de salud de Coatetelco en donde perdió la vida. Sus familiares recibieron un reconocimiento y el agradecimiento por la labor y la valentía que mantuvo hasta el último minuto de su vida.
También se reconoció a doctores y enfermeras que no abandonaron a los pacientes, principalmente aquellos que estaban en cirugía o junto a un paciente  en estado crítico  durante aquel inolvidable 19 de septiembre.
Tras entregar los reconocimientos, entre ellos, al doctor Justino Barenque Silva, por 53 años de trayectoria, Graco Ramírez consideró necesario lo que han hecho en materia de salud, “no sólo a raíz del sismo, sino desde que eligieron dedicarse a la medicina, estoy orgulloso de los primeros lugares obtenidos gracias a su trabajo y dedicación, confío en que seguirán en este mismo camino en beneficio de las y los morelenses”.
Destacó que en este momento se requiere “curar” a Morelos y para lograrlo es necesario el apoyo y la solidaridad de médicos y enfermeras, quienes días a día están atentos a las necesidades de la población.
Por su parte, Patricia Mora destacó que en Morelos tres hospitales y 33 centros de salud han tenido que trasladar sus servicios a otro sitio porque sufrieron daños, pero se está trabajando en su reparación, pero reconoció que en el caso de tres unidades médicas tardarán algunos meses para culminar.
“Sé que son todos héroes y heroínas con batas que no dudaron, a pesar de todo, en proteger a sus pacientes antes que a nada como la doctora Laura Inés García de la Rosa”, aseguró la entrevistada.

Reconocimientos
El Gobernador entregó 25 galardones, y 23 fueron a las instituciones de salud que laboraron durante el sismo, entre ellas 10 hospitales, además de las 3 jurisdicciones sanitarias, la Vigésima Cuarta Zona Militar, DIF, ISSSTE, REPSS y el CRUM.

Profesionalismo
Destacaron el apoyo brindado durante el sismo.

Por: Marcela García
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...