CUERNAVACA, MORELOS.- El Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos (CCyTEM) y el Museo de Ciencias de Morelos premiaron a los ganadores del concurso del ensayo ¿Por qué quiero ser científica?, en el marco del 1er Foro de Mujeres Científicas y Empresarias.

José Francisco Pulido Macías, director del CCyTEM, dijo que se registraron 94 trabajos de participantes cuya edad oscila entre 12 y 17 años.

El primer lugar fue para Viridiana Pérez Bello, ganadora de un equipo compacto de telescopio y microscopio, una constancia de participación, un kit de 6 libros de ciencia y un espacio para la publicación de su ensayo en la Revista de Divulgación Científica Hypatia.

El segundo lugar lo obtuvo Ana Paola Musito Cortés, quien recibió un kit National Geographic, una constancia de participación y un kit de 5 libros de ciencia.

El tercer lugar fue para Paulette Aguirre Rivera, quien recibió un juego de astronomía, una constancia de participación y un kit de 4 libros científicos.

El cuarto lugar fue de Ximena Ruiz Moreno, a quien se le otorgó un juego de biología, constancia de participación y un kit de 3 libros de ciencia.

Por REDACCIÓN DDM / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp