Cuernavaca, MORELOS.- En sesión solemne, la activista María Paola Cruz Torres recibió la presea Xochiquetzalli 2019 tras el trabajo que realiza a favor de las mujeres.
Ayer, en el salón de Plenos, las y los legisladores reconocieron el trabajo que ella ha realizado a favor de las mujeres, y a lo largo de su trayectoria como activista, exregidora, exsíndica se ha destacado como defensora de los derechos de las mujeres, en especial en lo relacionado a la violencia política.

Tras agradecer por el galardón recibido la activista comentó: “Si nos reconocen a una nos reconocen a todas”, refiriéndose a la labor que por años ella y muchas mujeres han defendido en la defensa de los derechos.

Además, dijo, “la violencia política sigue siendo un claro reflejo del tipo de democracia que existe en México y en Morelos, la representación paritaria no ha traído consigo las condiciones de igualdad en el ejercicio de la diversidad de cargos públicos y de toma de decisiones”.

La diputada Alejandra Flores, coordinadora de Morena, aseguró ante los enfrentamientos que se han presentado al interior del Congreso, “no podemos abonar a la confrontación ni a la división, nos toca hacer lo contrario. Aprovechemos este espacio para la reconciliarnos y avanzar”.

Mientras que el diputado Marcos Zapotitla, a nombre del Congreso del Estado,  lamentó que el tema de la violencia política ha permeado en diferentes niveles.

Opinión

La violencia política sigue siendo un claro reflejo del tipo de democracia que existe en México y en Morelos.discurso

Galardón. María Paola Cruz Torres ha luchado para combatir la violencia política en diferentes cargos que ha desempeñado.
Foto: Marcela García / Diario de Morelos

Dan presea a destacada activista se entregó en el salón de plenos

María Paola Cruz Torres recibió la medalla Xochiquetzalli 2019 por su labor a favor de las mujeres

Por: Marcela García
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp