Cuernavaca, Morelos.- Autoridades del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE) premiaron, ayer, a los ganadores del Cuarto Concurso de Dibujo Infantil “¿Cómo usan y conservan los documentos en tu casa?”, en el marco de la inauguración de la Tercera Fiesta de la Verdad, en la Alameda de la Solidaridad.

De acuerdo con los consejeros Dora Rosales Sotelo, Mireya Arteaga Dirzo y Víctor Díaz Vázquez, este año participaron 3 mil 200 alumnos de primarias, públicas y privadas, casi la mitad de los que se inscribieron en 2016.

Díaz Vázquez dijo que lo anterior se debió a los efectos del terremoto.

La comisionada presidenta, Dora Rosales Sotelo, dijo que, como cada edición del concurso, fue difícil seleccionar los ganadores porque los participantes demostraron que, a pesar de su corta edad, saben lo importante que es que sus documentos personales sean resguardados.

Explicó que dicho aspecto los niños lo transmitieron con creatividad y dote artística en los dibujos que presentaron para concursar.

“Incluso, las niñas y niños fueron más allá del cuidado que debe darse a documentos físicos, pues muchos se refirieron al resguardo de la documentación digital”, destacó la funcionaria.

Después de haberlos premiado, los comisionados inauguraron la Tercera Fiesta de la Verdad, la cual es llevada a cabo en coordinación con autoridades del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) y sujetos obligados.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...