compartir en:

Cuernavaca, Morelos.- El alcalde de Cuernavaca solicitó al Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (IMPEPAC) le fueran informados los requisitos indispensables de elegibilidad para ser candidato a gobernador de Morelos.
Un documento filtrado en redes sociales y dado a conocer por diversos medios electrónicos reveló el presunto ‘destape’ de Cuauhtémoc Blanco Bravo para contender en el 2018 por la gubernatura.
“Por este medio vengo a solicitar se me informen cuáles son los requisitos de elegibilidad indispensables para ser candidatos a Gobernador del Estado de Morelos según la normatividad electoral aplicable”, refiere el escrito recibido por el órgano electoral local el 15 de junio del año en curso, según el matasellos.
Y añade: “Lo anterior toda vez que dicha información me será de gran utilidad para fines personales, ya que es mi interés participar en el siguiente proceso electoral oridnario como candidato a Gobernador”.
Finaliza el oficio con los saludos y despedidas de rigor y la rúbrica del presidente municipal de Cuernavaca.
Piden investigación
El regidor por el PSD, Eduardo Bordonave Zamora, tras confirmar la autenticidad del documento filtrado, señaló que solicitarán al IMPEPAC investiguen a su personal para dar con el responsable de la filtración
“Él (Cuauhtémoc Blanco) solicitó los requisitos como cualquier ciudadano, como cualquier persona”, dijo.
Bordonave Zamora se dijo extrañado de la actitud del órgano electoral, además de desconcertado por las intenciones de quien o quienes filtraron la información.
Por ello, advirtió que a través de sus representantes legales exigirán una investigación. 

"Nos preocupa que el IMPEPAC, teniendo datos tan importantes, como puede ser el padrón electoral, utilice esos elementos que son cuestiones personales para otro tipo de cosas.”
Eduardo Bordonave Zamora, 
regidor PSD

Por: CARLOS SOBERANES
[email protected]