Al menos cuatro empresas, instaladas en la colonia San Cristóbal de Cuernavaca, son privilegiadas con mayor cantidad de agua por el SAPAC, pues vecinos de la zona denunciaron que desde hace cuatro meses no cuentan con el vital líquido y dichas empresas nunca han padecido esta problemática y tampoco compran pipas de agua.

“A las grandes empresas e instituciones que están instaladas en la zona no les falta el agua y les llega con una gran presión, ocupando el agua para sus jardines y desperdiciándola mientras nosotros estamos sufriendo por nuestras necesidades básicas”, expresó Elvia Estela García, habitante de la zona.

Estos señalamientos fueron manifestados el día de ayer, donde alrededor de 20 colonos bloquearon la circulación de la avenida Vicente Guerrero, de la colonia San Cristóbal, a la altura de la calle Nueva Italia, y quienes manifestaron que esta problemática se intensificó desde hace cuatro meses, pues a algunos domicilios no les llega ni una gota de agua, a otros solo les llega la mínima cantidad o el tandeo es intermitente.

“Los de SAPAC siempre ponen de excusa que la bomba está dañada o que hay alguna fuga, pero las empresas nunca se quedan sin agua. Los tandeos están fallando, pero desde hace cuatro meses llegan con muy poca presión, es insuficiente y ni siquiera se llenan las cisternas”, externó la entrevistada.

Además, el favoritismo por parte del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) hacia las empresas no es la única problemática a la que se enfrentan estos ciudadanos, ya que también expresaron que algunas calles de esta colonia “están secuestradas por el SAPAC”, quienes dejan de abastecer a los colonos para que después un personaje político se haga el “héroe” y les entregue pipas de agua.

De igual manera, hicieron un llamado al presidente municipal, José Luis Urióstegui Salgado, para que deje de priorizar desarrollos urbanos y la instalación de empresas en la zona, debido a que su actual gobierno ha entregado permisos de construcción y por tal motivo también ha entregado el agua de los cuernavacenses a los intereses de las grandes corporaciones. 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp