CUERNAVACA, MORELOS.- El Instituto de Crédito para los Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado de Morelos (ICTSGEM) desmintió que haya un acuerdo con el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), por el cual los afiliados hayan recuperado sus derechos ante la dependencia, suspendidos por un adeudo de cuotas de 52 millones de pesos.
En un comunicado, el Instituto confirmó que el pasado 29 de marzo hubo un acercamiento con el director de SAPAC, José Pérez Torres; el asesor jurídico externo, Luis Linares Castro Flores; el comisario Israel Rojas Castillo, y el asesor general, Pablo Rodríguez Cruz.
Los antes enlistados hicieron a la titular del instituto, Verónica Martínez González, una propuesta verbal de pago de los 52 millones de pesos, en parcialidades.
Como resultado de la reunión, los representantes del SAPAC se comprometieron a entregar la propuesta de pagos por escrito al día siguiente, con el objetivo de que fuera presentada al Consejo Directivo para su análisis y, en su caso, aprobación, lo que hasta ayer martes, no había sucedido.
Por lo tanto, el organismo puntualizó que, al momento, “no existe convenio alguno que permita restableceré las garantías de quienes en su momento, en su carácter de afiliados, tuvieron acceso a los trámites y servicios que este organismo otorga”.
El Instituto hizo la aclaración luego de que el titular del SAPAC, José Pérez Torres, informó que después de varias mesas de trabajo, “las partes llegaron a un acuerdo para que los trabajadores puedan liberar su documentación, queden cancelados los embargos promovidos en contra de empleados y se reactiven sus derechos, suspendidos desde 2013 por la falta de pago de cuotas”.
El comunicado de aclaración agrega que “las retenciones por concepto de cuotas o descuento por créditos obtenidos, son responsabilidad del área administrativa del organismo municipal, por lo que no existe al momento, una actualización en el pago de adeudos que el SAPAC mantiene con este Instituto”.

"(...) por lo que no existe al momento, una actualización en el pago de adeudos que el SAPAC mantiene con este Instituto.” Verónica Martínez, directora del ICTSGEM

Comunicado
El Instituto acalara que las retenciones por concepto de cuotas o descuento por créditos obtenidos, son responsabilidad del organismo municipal.

52 mdp es el adeudo del organismo

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ /  antonieta.sa[email protected]
 

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...