México.- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) fijó como fecha única de término de las precampañas a nivel local y federal el próximo 11 de febrero, y para que los aspirantes a candidaturas independientes recaben apoyo el 6 de febrero de 2018.

En sesión extraordinaria urgente, los consejeros refrendaron por unanimidad, los criterios por los cuales ejerce la facultad de atracción para fijar una fecha única en ambos casos en los procesos electorales federales y locales.

Esta determinación obedece a la complejidad de las implicaciones técnico-operativas de implementar procesos electorales concurrentes con más de una veintena de plazos diversos respecto de una misma etapa del proceso electoral.

El consejero electoral Jaime Rivera explicó que de persistir la disparidad de fechas, incluso en las propias entidades, se dificultarían los trabajos de fiscalización y el otorgamiento de tiempos de radio y televisión conforme a los principios de certeza y equidad en la contienda.

Consieró que con esta determinación se protegerá el interés legítimo de los partidos y coadyuvará a ordenar y facilitar sus procesos de selección interna.

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...