La presidenta de la Mesa Directiva, Mónica Fernández, informó a la Comisión Permanente que quedan disueltos los Grupos Parlamentarios del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y de Encuentro Social (PES) en el Senado.

La decisión se da ya que dejaron de cumplir con el requisito de cinco integrantes; el PRD tenía tres senadores, mientras que el PES, cuatro.

Durante la sesión de la Comisión Permanente -vía virtual- de este miércoles, se notificó un documento emitido por la presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Mónica Fernández, para la disolución de las bancadas.

“Como presidenta del Senado tengo la obligación y responsabilidad de actuar en un marco de legalidad y cumplir con la normatividad aplicable al actualizarse los supuestos normativos en la disminución de integrantes de los referidos grupos parlamentarios (…) notifico a ustedes que han quedado disueltos el grupo parlamentario del PRD y Encuentro Social”, leyó el secretario de la Mesa Directiva, el diputado Sergio Carlos Gutiérrez.