Cuernavaca, Morelos.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) refrendó su compromiso con las mujeres para trabajar en el combate de la violencia contra las mujeres. 
Cristina Balderas, dirigente estatal del Sol Azteca, anunció el partido no postulará candidatos que tengan antecedentes de violencia en contra de mujeres, tampoco de agresiones sexuales, ni que sean deudores alimentarios.
Además, dijo, cumplirán con la paridad de género y las candidaturas indígenas. 
“Es lamentable que en México sean asesinadas 10 mujeres diariamente; que durante este año en Morelos se hayan cometido 25 asesinatos en razón de género y que las mujeres y niñas vivan con miedo de ser maltratadas”, declaró. 
Por lo anterior, el PRD, dijo, refrenda su compromiso con las mujeres y anunció la puesta en marcha de diversas acciones como un taller de Derechos Políticos de las Mujeres y la campaña ‘Abre los Ojos contra la Violencia que no Ves’. 
Recordó que por primera vez, la dirigencia estatal está conformada, en su mayoría por mujeres, lo que demuestra que hay liderazgo y capacidad para dirigir. 
En otro tema, Cristina Balderas agregó que a más tardar en los primeros días de 2021, registrarán ante el Impepac si irán en alianza o coalición con otras fuerzas políticas.

Por Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp