CUERNAVACA, MORELOS.- La próxima semana, México recibe el primer embarque de la vacuna rusa Sputnik V contra el virus SARS-CoV-2 que el gobierno federal acordó adquirir al Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), informó el director general del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Antonio Ferrer Aguilar.

Durante el Pulso de la Salud, en la conferencia matutina encabezada por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, Ferrer Aguilar dijo que en los primeros días de febrero México inicia la inmunización de la población mayor de 60 años.

Resaltó que la conversación entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y su homólogo ruso, Vladimir Putin, aceleró el proceso de adquisición.

Durante la reunión del Gabinete de Seguridad se analizó la estrategia para el traslado de las vacunas Sputnik V, con el apoyo de las secretarías de la Defensa Nacional, Marina y la Guardia Nacional.

Ferrer Aguilar reiteró que Cofepris, cuenta con el expediente completo sobre este biológico, con el fin de que se apruebe su uso de emergencia.

La Secretaría de Bienestar realiza una encuesta para garantizar cobertura a la población adulta mayor.

Por REDACCIÓN DDM / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp