CUERNAVACA, MORELOS.- El próximo miércoles 17 de mayo, las cocineras de Morelos demostrarán que en el estado también se hace buen mole, en la Primera Feria del Mole.
La cita para degustar y adquirir lo mejor de la gastronomía morelense, es en la plaza de armas “Gral. Emiliano Zapata Salazar”, a partir de las diez de la mañana y hasta las cuatro de la tarde.
Ayer, la directora del Sistema Integral para la Familia, DIF estatal, Mónica Durón Rivas, y el subsecretario de Cultura, Manuel Zepeda Mata, informaron que se espera la participación de cocineras de, al menos, 18 municipios del estado.
La Primera Feria del Mole se realizará con la expectativa de que se repita el éxito que tuvo la pasada feria del tamal, el 2 de febrero, cuando todos los pronósticos de éxito fueron rebasados por la amplia respuesta de la población.
“Es una iniciativa que nace con el objetivo de generar el reconocimiento que merece la gastronomía morelense como patrimonio intangible; dar difusión a la diversidad culinaria de la entidad e impulsar la economía local a través de la degustación y comercialización del mole”, explicó la funcionaria al hablar de los motivos del evento.
Agregó que “para el DIF Morelos es importante destacar el trabajo de las mujeres por conservar las tradiciones y por mantener el amplio abanico de posibilidades alimentarias que crean, con los ingredientes de sus comunidades, construyendo así nuestra cultura gastronómica”.

Complemento. Informan que habrá talleres y actividades artísticas para amenizar el evento.

Éxito anterior
Recordó que la Primera Feria del Tamal se planteó para un horario igual y la mayor parte de los tamales se agotaron en las tres primeras horas de la exposición.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ /  [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...