compartir en:

Los préstamos ‘inmediatos’, sin requisitos, que se ofrecen mediante anuncios en periódicos, volantes o internet, pueden tratarse de una estafa, advierte la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef). 
Este tipo de empresas que te ofrecen un crédito, el cual puede ser de 5 mil hasta 5 millones de pesos, sin consultar el Buró de Crédito, operan, generalmente, de la siguiente manera: “Solicitan un depósito por aproximadamente el 6% del total del préstamo solicitado, por gestoría y gastos de administración; sin embargo, después de que la persona realiza el depósito, la empresa aduce que el crédito está en proceso de autorización sin llegar a su entrega final”. 
Además, se ha detectado que existe otra modalidad en el que las empresas o entidades financieras ofrecen el servicio de gestoría de crédito, de tal modo que se firma un contrato de prestación de servicios de investigación y gestoría con el cliente, en el cual se establece el cobro de un porcentaje (no reembolsable en caso de que el resultado de la gestión sea negativa) proporcional al monto del crédito. 
“Es decir, la comisión que se te cobra es independiente de que obtengas o no el crédito, por lo que puede suceder que hayas pagado la investigación y no recibas el crédito solicitado”, advierte la Condusef. i